Los establecimientos educacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud para proteger la salud de toda la comunidad educativa.

Por su parte, el Ministerio de Educación entregó a todos los colegios Kits Sanitarios para proteger la salud y puso en marcha el Plan “Yo confío en mi escuela”, con recursos por más de $ 13 mil millones para que las escuelas y colegios públicos puedan adecuar su infraestructura y procedimientos para cumplir con los protocolos sanitarios.

Todos los establecimientos educacionales deberán velar por el cumplimiento de las normativas para la organización de la jornada escolar y medidas sanitarias preventivas. Además detalla los procesos de sanitación obligatorios.

 

En caso de tener un caso sospechoso se debe aislar a la persona e inmediatamente asistir a un centro asistencial para tomar el examen PCR correspondiente. En caso de confirmarse uno o más casos de COVID-19 en la comunidad educativa del establecimiento, se deben seguir las siguientes instrucciones:

Si la persona confirmada con COVID-19 (+) es:

...

Un contacto estrecho de un miembro de la comunidad educativa (estudiante o párvulo, equipo educativo, funcionario/a)

Ver
...

Un estudiante o párvulo que asistió al establecimiento en período de transmisibilidad*.

Ver
...

Un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo que asistió al establecimiento en período de transmisibilidad*.

Ver
...

Dos o más casos dentro del establecimiento.

Ver

* 2 días antes del inicio de síntomas para casos sintomáticos y 2 días antes de la toma de PCR para casos asintomáticos.

Ante cualquier caso confirmado o probable de COVID-19 dentro de la comunidad educativa el director(a) del Establecimiento educacional debe contactar al Jefe Provincial de Educación y a la SEREMI de Salud respectiva, quien determinará las medidas a tomar.